Gestión Integral

El Sistema de Gestión de Calidad garantiza la calidad de los servicios y productos prestados por la empresa.

REX INGENIERIA S.A. cuenta con un Sistema de Gestión Integral basado en los requerimientos de las normas de:

Gestión de Calidad ISO 9001:2015,

Gestión Ambiental ISO 14001:2015 y

Gestión de Seguridad y Salud OHSAS 45001:2018.

Su cumplimiento y mejora continua ha garantizado la certificación integral en las actividades de DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO, INTERVENTORÍA Y CONSULTORÍA DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL, URBANISMO E INFRAESTRUCTURA FLUVIAL, EXPLOTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE AGREGADOS PÉTREOS, ESTABILIZACIÓN DE TALUDES, APROVECHAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RCD.

VALORES CORPORATIVOS

Nuestros valores son un reflejo de nuestra cultura organizacional, los cuales están basados en la estructura de nuestra organización y el apoyo de todo el equipo humano. 

 

Integridad :Mantenemos un comportamiento intachable, alineado con la ética, la rectitud y la honestidad; evitamos toda forma de corrupción, respetando en todo momento las personas que hacen parte de la empresa, las circunstancias y necesidades particulares de cada uno. Exigimos la coherencia entre las prácticas y los valores corporativos, demostrando que nuestras conductas están enfocadas a un trato correcto y justo apoyado en el respeto hacia las personas y las instituciones.

 Compromiso: Al sentirnos parte fundamental de la organización, estamos comprometidos en el desarrollo de los objetivos individuales y organizacionales, entregando todas nuestras capacidades en procura del máximo resultado.

Sentido de pertenencia: Apreciamos y respetamos los elementos y espacios de trabajo de manera que la empresa no vea disminuida su capacidad de trabajo en cada proyecto. Entendemos que la maquinaria es la fuente principal de trabajo de la empresa y debemos cuidarla como si fuera nuestra.

Liderazgo: Somos un equipo que influimos positivamente en la vida de las personas, impactando desde nuestro ejemplo y promoviendo conductas responsables e integrales.

Transparencia: Difundimos siempre la información adecuada, veraz, oportuna y fiel a nuestra gestión, así como la ejecución de todos nuestros proyectos apegados a la ley valorando en cada momento la comunicación clara y efectiva tanto interna como externamente. Tenemos la capacidad de enfrentar situaciones difí­ciles o adversas siempre planteando soluciones y comunicándolas con honestidad a los grupos de interés.

 Proactivismo: Siempre estamos atentos y cuando identificamos oportunidades de mejora, las comunicamos a los demás porque sabemos que nuestras ideas pueden convertirse en acciones. De maneras creativas buscamos generar cambios positivos que nos ayuden anticipar, prevenir y solucionar problemas. Constantemente proponemos formas de mejorar y no nos quedamos esperando a que las cosas cambien.

Humanismo: Reconocemos, respetamos y protegemos la espiritualidad y los anhelos personales y profesionales de cada uno de nuestros colaboradores, promoviendo y practicando los valores humanos comprometidos en maximizar la dignidad, el bienestar humano y el progreso personal.

 Responsabilidad Social: Contribuimos en la creación y el mantenimiento de un entorno que potencialice positivamente lo humano, lo social y lo ambiental, a través de una sensibilización, respeto y cordialidad hacia lo que nos rodea.Respeto a la legalidad: Desarrollamos las actividades en estricto cumplimiento de la ley, comprometiendo tanto a colaboradores como a las partes interesadas.

 Actitud positiva: Trabajamos con alegrí­a y pasión fomentando el trabajo en equipo y la empatía en nuestro ambiente interno y externo. Creemos y trabajamos en la mejora continua de nuestra organización y no nos dejamos desalentar por los obstáculos o inconvenientes que se nos presenten.

 Trabajo en equipo: Con el ánimo de que la empresa cumpla sus compromisos a cabalidad trabajamos en equipo aportando cada uno sus capacidades y coordinando sus tareas con el resto de los colaboradores de manera eficaz.

 

REX INGENIERIA S.A. con el propósito de garantizar un manejo adecuado de los impactos sociales, económios y ambientales generados por el desarrollo de los proyectos, a enmarcado los objetivos estratégicos de RSE de su grupo empresarial en el respeto por los derechos humanos, los principios del desarrollo sostenible y los lineamientos del pacto global.

 

POLÍTICA HSEQ

Más que políticas, son compromisos arraigados en los diferentes niveles jerárquicos de la compañía los cuales refuerzan la participación de todo el personal en el cumplimiento de los requisitos legales, de seguridad y salud ocupacional y en el fomento de actividades de responsabilidad social empresarial de nuestro entorno.

  • Brindar confiabilidad, eficacia, cumplimiento y atención oportuna con el fin de lograr la satisfacción del cliente durante la prestación servicios y comercialización de productos.
  • Promover y mantener ambientes seguros y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
  • Controlar y mitigar los peligros, riesgos e impactos ambientales identificados en el desarrollo de las actividades y procesos de la compañía con el fin de prevenir incidentes, accidentes y enfermedades laborales, daños a la propiedad, impactos ambientales, sociales y económicos.
  • Garantizar la conservación y protección del medio ambiente en las actividades y procesos que desarrolle la compañía.
  • Desarrollar las actividades enmarcados en el cumplimiento de los requisitos del cliente, los requisitos legales y de otra índole aplicable a la organización.
  • Incentivar la consulta, participación y comunicación de los trabajadores y partes interesadas en las actividades propias del sistema de gestión integral HSEQ.
  • Verificar el cumplimiento de los contratistas y proveedores de acuerdo con los lineamientos HSEQ establecidos por la compañía.
  • Asignar los recursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos, para dar continuidad y cumplimiento al sistema de gestión integral HSEQ.

Las directrices de esta política están disponibles en todos los lugares donde opere la organización y son divulgadas a todos los colaboradores y demás partes interesadas para su cumplimiento.

 

MAPA DE PROCESOS

A través de nuestros de procesos: estratégicos, operativos y de apoyo tomamos los requisitos del cliente, los riesgos laborales y los impactos ambientales y los convertimos en satisfacción del cliente, integridad laboral y desempeño ambiental.

Página en construcción